La vicepresidenta de la Diputación Provincial y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha visitado las instalaciones de la Oficina Vida Independiente de Castelló ‘Sole Arnau Ripollés’ (OVI), una entidad sin ánimo de lucro que defiende la asistencia personal y los derechos de las personas con diversidad funcional, a la que la vicepresidenta ha alabado »por difundir y promover leyes, políticas y recursos que empoderan a la persona y potencian su autonomía e independencia».
Durante el encuentro, Puerta ha afirmado que la OVI »defiende la asistencia personal como soporte humano para garantizar la autodeterminación de las personas con diversidad funcional». Al respecto, ha explicado que este proyecto »supone una alternativa real al modelo residencial y la institucionalización de las personas con diversidad funcional».
La vicepresidenta ha destacado que es importante »realizar acciones y actividades de información y sensibilización de este proyecto en el interior de la provincia, en los municipios más pequeños para dar a conocer esta iniciativa y facilitar la contrataciones de asistentes personales de aquellas personas que lo necesiten».
Puerta ha animado a los integrantes de esta entidad a »continuar desempeñando un importante papel para erradicar las desigualdades sociales en nuestro territorio» y ha afirmado que desde el área de Bienestar Social se va a colaborar en la difusión y promoción de la asistencia personal y la Vida Independiente, ya que »muchas personas desconocen la existencia de este recurso».